La obra de construcción de viviendas en Santa Rosa del Conlara, en el departamento Junín, avanza gracias a un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Municipalidad. En una primera etapa, se están ejecutando 12 unidades para las familias inscriptas en los planes “Progreso” y “Sueños”, un proyecto que representa un anhelo para muchas familias de la región. Las unidades, de tres ambientes cada una, incluyen un comedor, dos dormitorios y un baño completo.
Según la Dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas, ya se han realizado las excavaciones para cuatro plateas dobles, lo que corresponde a la construcción de ocho viviendas, y se han colocado las estructuras de acero necesarias para la edificación. En los próximos días, se realizarán nuevas excavaciones para otros cuatro hogares, con el objetivo de avanzar en la construcción de las bases con hormigón.
En un paso más para ampliar el alcance del proyecto, el gobernador Claudio Poggi y el intendente Miguel Postiguillo firmaron un acuerdo el jueves pasado para sumar 12 viviendas más, elevando a 24 el total de unidades que se construirán en Santa Rosa del Conlara.
Una de las ventajas más destacadas de esta modalidad de trabajo conjunto entre las instituciones públicas es que promueve la mano de obra local y dinamiza la economía de la región.