
El intendente de Tilisarao, Juan Manuel Olguín, pretende aplicar un brutal aumento del 130% en los impuestos municipales y, para justificarlo, recurre a una excusa insólita: su secretario de Gobierno, Fabio Ochoa, asegura que hubo un “error” en la sesión del Honorable Concejo Deliberante. Sin embargo, la realidad es muy distinta.
El concejal de la UCR, Ezequiel Sanmartino, dejó en claro que “no hubo ningún error” y que la tarifaria y el presupuesto 2025 fueron tratados correctamente en la sesión extraordinaria del 18 de diciembre de 2024. “El aumento fue rechazado por mayoría”, aseguró el edil.
En aquella sesión, votaron a favor del impuestazo los concejales oficialistas Giménez y Núñez, mientras que los concejales Sanmartino, Peralta y Vizcay se opusieron. La concejal Ponce, por su parte, no estuvo presente en la votación.
Pese a la decisión democrática del HCD, el secretario de Gobierno, Fabio Ochoa, no dudó en tergiversar los hechos y acusar a los concejales que votaron en contra del aumento de estar “en contra de los vecinos”.
“Es absurdo que nos acusen de estar en contra del pueblo cuando, en realidad, estamos protegiendo su bolsillo”, sostuvo Sanmartino. “Quienes quieren castigar a los tilisaraenses con un aumento desproporcionado son ellos”.
Este intento de manipular la información deja en evidencia la falta de respeto por las instituciones democráticas y por la voluntad de los ciudadanos. Desde la UCR San Luis, reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y el respeto a las decisiones del Concejo Deliberante.